Tuesday, March 26, 2024

10 cosas que debes saber antes de visitar Argentina

 10 cosas que debes saber antes de visitar Argentina

Entonces, estás pensando en venir a Argentina. Excelente opción! A mí también me gusta bastante, ya que he vivido aquí durante diez años, y estoy seguro de que te encantará.

Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber antes de abordar el avión que harán que su viaje sea infinitamente mejor. Me encuentro dando estos mismos consejos una y otra vez, así que he decidido recopilarlos todos aquí en esta publicación. Estas son las cosas más importantes que debes saber antes de visitar Argentina.


Aquí están las diez cosas más importantes que debe saber antes de visitar Argentina.

Argentina es enorme

Argentina es enorme. Es el octavo país más grande del mundo en tamaño. Eso es mucho terreno por cubrir, literalmente hablando. El mayor error que veo que cometen los viajeros es subestimar la distancia y el tiempo que se tarda en ver las cosas. El mes pasado, una mujer preguntó sobre la posibilidad de hacer un viaje de un día a la Patagonia desde Buenos Aires.

Pasa algo de tiempo real explorando Argentina

Podrías pasar semanas explorando solo Buenos Aires, y mucho menos si también quieres ver el resto del país.



Solo la Patagonia argentina tiene varias regiones por descubrir: su costa atlántica en Chubut, la región de los lagos en el norte, los glaciares y las mejores caminatas de Argentina cerca de El Calafate y el sur muy profundo de Tierra del Fuego. Entonces considera si también quieres ir a una cata de vinos en Mendoza y visitar las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú. O incluso ir más lejos de los caminos trillados en Jujuy o Salta en el Noroeste. Hay mucho que ver, y ninguno está cerca.

¿Qué pasa si tienes poco tiempo?

Lo entiendo, no siempre es posible pasar meses deambulando por Sudamérica. ¿Quién tiene el tiempo? Mi consejo es elegir menos destinos y verlos bien, en vez de volar por toda Argentina pasando solo un par de días en cada lugar. Buenos Aires e Iguazú merecen más que un día rápido de turismo antes de volar a Mendoza.


Cosas que debes saber antes de visitar Argentina: La economía es volátil

La economía argentina es una eterna montaña rusa. Desde que vivo aquí ha sido caro, barato, caro y barato otra vez (desde una perspectiva extranjera con dólares). Mi consejo es verificar dos veces cuándo se escribió o actualizó el artículo que está leyendo.

Veo tantas publicaciones de blog antiguas escritas en 2011 lamentando lo cara que es Argentina, cuando en realidad no podría ser un mejor momento (financieramente hablando) para visitar.

cosas que debes saber antes de visitar Argentina


Algunas cosas son caras, otras increíblemente asequibles

En una nota relacionada, si viaja desde América del Norte o Europa, es probable que encuentre ciertas cosas muy asequibles. ¿Esa cena de bistec? Es probable que la comida de toda la mesa cueste lo que gastaría en un solo bistec en los EE. UU. ¿Vino? Puede obtener una excelente botella de vino en las tiendas por solo $ 3 US. Si realmente está dispuesto a derrochar y gastar el equivalente a $ 10, estará bebiendo un vino increíble que costaría $ 40 en casa. Pero todo lo importado es muy costoso.

O acabo de ver un envase

de plástico marca OXO para almacenar pasta que cuesta 5 veces lo que cuesta en Amazon. ¡Así que empaca bien! No planees recoger ropa para tu caminata patagónica una vez que estés aquí. Lleva todo contigo. Pero ven con hambre y listo para disfrutar de ese vino. Experiencias de lujo como comidas, tours únicos (¿alguien cabalga por los Andes?) y degustación de vinos en Mendoza… Encontrarás estas cosas muy asequibles. Consejo profesional: Ushuaia, el punto más al sur de América del Sur, es en realidad una zona libre de impuestos. Este es el único lugar donde puede obtener equipo para actividades al aire libre a un precio razonable. Esta es la única excepción a lo anterior. Si olvida algo (¿botas de montaña, una tienda de campaña?) y casualmente estará en Ushuaia, consígalo allí, no en Buenos Aires. Otras ciudades, como El Calafate, ofrecen servicios de alquiler.

Las empanadas picantes nunca son picantes

 

Los argentinos no aguantan el calor. No esperes comida picante aquí. Mi taquería favorita en Buenos Aires, La Fabrica del Taco, en realidad tiene tres niveles de salsa picante. La luz se titula apropiadamente “para los Argentinos”.

Verá menús de empanadas que ofrecen dos versiones de empanadas de carne: picante (picante) y suave (suave/suave). Alerta de spoiler, todos son suaves. Si crees que te cansarás de la comida blanda (yo ciertamente lo creo), sé como Beyonce y echa un poco de salsa picante en tu bolsa.

Estas botellitas de salsa Yellow Bird de Austin son perfectas. ¡Son mis favoritos absolutos y siempre llevo sus botellas grandes a Argentina conmigo!

Budget Airlines > Autobuses de Larga Distancia

cosas que debes saber antes de visitar Argentina

 

Érase una vez, no había aerolíneas de bajo costo en Argentina. Los vuelos domésticos eran exorbitantemente caros. Como en la mayor parte de América del Sur, tenía más sentido tomar autobuses de larga distancia. Tomé un autobús de 20 horas a Iguazú y pasé 24 horas en uno a Bariloche. Eran días oscuros. ¡Afortunadamente, Argentina ahora tiene aerolíneas de bajo costo! Flybondi es lo mejor que me ha pasado en Argentina, solo superado por mi esposo argentino (y es un segundo muy cercano). Puede obtener vuelos nacionales por $ 10-20 US por trayecto. ¡Adiós a los viajes en autobús las 24 horas! Solo sepa que es un poco como Ryan Air, por lo que si viaja con mucho equipaje o desea seleccionar su asiento, espere un centavo. Sin embargo, para los precios de boletos de ganga, digo que es justo.

Evita enero

 

 Enero es el pico del verano en Argentina y es cuando los locales toman sus vacaciones. Es temporada alta en todas partes. En todas partes estará abarrotado y en su punto más caro. Si puede evitar visitar Argentina en enero, hágalo. Buenos Aires es el único lugar del país que estará vacío, porque todos se irán de vacaciones. Sin embargo, será muy caliente y muy húmedo. Así que ganas algo, pierdes algo. Para más información lee mi post sobre la mejor época para viajar a Argentina.

Las comidas son lentas y relajadas

cosas que debes saber antes de visitar Argentina

 

En Argentina no existe el concepto de rotación. Las comidas y la compañía con la que estás son para disfrutarlas. No se apresure con la comida. Come como un local y saborea la experiencia. El servicio no está mal porque el camarero te está dejando tranquilo. Solo te está dando tu espacio. Si quiere una bebida, busque el contacto visual con su mesero. Lo mismo ocurre con la factura. De lo contrario, beba su vino, respire profundamente y relájese. ¡Estás en Argentina!

Los turistas no pagan impuestos

 

Sobre el alojamiento. El IVA argentino (Impuesto al Valor Agregado) es muy alto, del 21%, por lo que es un gran ahorro. Solo tienes que pagar con una tarjeta de crédito extranjera y mostrar tu pasaporte. Esto cubre la tarifa de la habitación para todos los tipos de alojamiento e incluye el desayuno si está incluido en la tarifa. Cualquier otro cargo se paga aparte y está sujeto a impuestos. Por ejemplo, nos hospedamos en un hotel que era pensión completa y pagábamos impuestos sobre las comidas y actividades.

Las ciudades no son geniales

 

Excluyendo Buenos Aires, las ciudades de Argentina realmente no valen la pena visitarlas. Por ejemplo, Mendoza, Córdoba y Puerto Madryn son destinos importantes, pero su verdadera belleza es el campo que los rodea, no las ciudades en sí. Esto es cierto para toda la Argentina. La belleza de este país son sus maravillas naturales. Tanto es así que recientemente declararon 7 Maravillas Naturales Oficiales. Hay montañas, viñedos, selva, humedales, vastos ranchos y más. Es un país rebosante de belleza épica. Sin embargo, las ciudades carecen de encanto. Confía en mí, cuando aterrices en Mendoza (o Puerto Madryn, o Córdoba…) consigue un auto de alquiler y sal de la ciudad y explora los parques nacionales y las maravillas naturales de Argentina.

El español es muy diferente

cosas que debes saber antes de visitar Argentina

 

Los porteños, gente de Buenos Aires (se traduce literalmente como “gente del puerto”), hablan un español muy particular al que aprendiste en la escuela secundaria. Las ll y las y se pronuncian como “sh”. Pollo suena como posho. La jerga está en otro nivel y será completamente nueva.

Y gracias a sus raíces italianas,

su entonación es muy cantarina y no son tímidos con los gestos de las manos. Pero no te preocupes por ser entendido aquí. ¡La gente es muy amable, abierta y lista para ayudar! Y si viaja a otro lugar de Argentina, es posible que el español le resulte mucho más fácil de entender. Es diferente en cada región, pero generalmente es más claro (para aquellos de nosotros que no somos hablantes nativos) que el español de los porteños. Pero mantén tus oídos afinados para las diferencias únicas. En el Noroeste se produce un ligero sonido “sh”, que suena un poco como un silbato fallido, con todas sus R. Me encanta.

Lo que debes saber antes de ir a Argentina

¡Espero que este post haya sido útil para planificar tus vacaciones en Argentina! Argentina es un país hermoso y te encantará. Si tienes alguna pregunta sobre la planificación de tu viaje, déjame saber en los comentarios. ¡Me encantaría ayudar!




0 коментарі:

Post a Comment