Friday, February 16, 2024

6 consejos que siempre sigo cuando la regla sabotea mi piel

 6 consejos que siempre sigo cuando la regla sabotea mi piel

Ahora mismo tengo un granito debajo de la mandíbula, así que seguro que me viene la regla. Si tú también experimentas cambios importantes en la piel durante la menstruación, bienvenida al club; definitivamente no estás sola. Todos sabemos que el acné, la sequedad y la falta de brillo pueden aparecer durante el ciclo, pero no tienes por qué aguantarte. Cuando tengo la regla, recurro a un puñado de rituales de belleza que me ayudan a mí (y a mi piel) a superar esa época tumultuosa.

Si sufres acné quístico hormonal con más frecuencia que las semanas previas al periodo, te recomendamos que consultes a un dermatólogo. Aunque existen productos de venta libre para tratar el acné hormonal, contar con la opinión de un experto sobre qué productos son los mejores para tu piel y por qué puede marcar una gran diferencia.

Estos son mis mejores consejos para el cuidado de la piel cuando el periodo menstrual la estropea:

1. Slugging

How to Build the Best Skincare Routine - Correct Order of Skincare Products

Cuando siento la piel imposiblemente seca, lo primero que hago es aplicar una capa gruesa de un oclusivo -como una pomada tipo vaselina- sobre la piel antes de acostarme y retirarla por la mañana. Cuando lo hago, al día siguiente la piel está más luminosa, suave e hidratada. Ha sido un regalo del cielo para mí cuando mi barrera de hidratación parece un poco inestable, lo que noto especialmente durante mi período después de haber hecho el trabajo extra de antemano para disipar el acné tanto como sea posible.

2. Consejos para el cuidado de la piel: Duchas y/o baños diarios

Skin Care Tips & Routines for Healthy Skin from L'Oréal Paris

Aunque se trata más bien de una medida de higiene, dedicar tiempo a ducharme o bañarme todos los días de la regla me hace sentir mucho mejor. Por supuesto, me siento más limpia, pero también es una medida de autocuidado que me ayuda a reducir parte del estrés que me produce la menstruación. El dolor, el acné, el malestar... ya es suficiente para sentirte un poco ansiosa, por no hablar de que te salgan charcos de sangre.

Si me baño durante la menstruación, me aseguro de seguir con una ducha corporal rápida de dos minutos para asegurarme de que estoy limpia. Tampoco lo hago en los días de mayor flujo; suelo ducharme sobre todo en esos días. Y siempre me aseguro de hidratar el cuerpo para compensar el agua caliente que me reseca la piel.

3. Consejos para el cuidado de la piel: Desmaquillarse en la medida de lo posible

15 Best Skincare Tips from Dermatologists and Experts - Easy Skin Care Tips

Escucha, escribo sobre belleza para ganarme la vida, así que la idea de no llevar maquillaje durante una semana me pone un poco nerviosa. El maquillaje es un acto de liberación gozosa para mí, pero me doy cuenta de que cuando estoy con la regla me interesa un poco menos, y no pasa nada. Durante la menstruación, mi piel es bastante caprichosa, así que evito en la medida de lo posible los maquillajes muy cubrientes y opto por un buen cuidado de la piel durante el día.

4. Aplicar capas de humedad

Natural Skincare | Natural & Organic Skin Care Products | Green People UK

Mantener la piel lo más hidratada posible es lo más importante durante la menstruación, sobre todo si he tenido un brote la semana anterior. Para contrarrestarlo, me hidrato la piel por capas. No me basta con echarme una crema hidratante espesa para evitar la sequedad. Después de la doble limpieza, utilizo un tónico hidratante, un sérum de ácido hialurónico, una crema para el contorno de ojos y una crema hidratante espesa. También me aseguro de usar todas las mascarillas que me sobran, tanto para cuidarme como para hidratarme.

5. Masajes faciales

2 Day Facial And Skin Care Course - West Midlands Nail & Beauty Academy

Además de la falta de brillo, mi piel se hincha mucho durante el periodo, lo que podría deberse al aumento de mi consumo de sal y azúcar. En lugar de privarme de mis cosas favoritas, añado masajes faciales a mi rutina para desinflamar y revitalizar la piel a primera hora de la mañana. Si tengo la piel áspera, me pongo inmediatamente un rodillo de hielo. Es el capricho perfecto mientras me tomo el café de la mañana. En un día normal, utilizo un gua sha con mi aceite facial para esculpir y masajear el rostro. Mi piel parece más firme y suave cuando añado estos pasos.

6. Evitar la exfoliación excesiva

5 Ways a Skin-Care Routine Benefits Mental Health | Everyday Health

Soy conocida por tomar medidas erráticas cuando me enfrento a un brote. Quiero que desaparezca de inmediato, así que recurro a los ácidos, las mascarillas de arcilla y los tratamientos localizados para acabar con él de inmediato, lo que me deja con una piel que me odia aún más. Cuando aparece un brote hormonal, tengo que usar toda mi fuerza de voluntad para no complicarme la vida y no excederme en el tratamiento, porque si no mi piel se reseca y se irrita más. Sigo con un buen tratamiento localizado y con mi rutina habitual, y el acné desaparece en pocos días.

Estos son mis consejos para el cuidado de la piel durante la menstruación, ¡espero que os hayan servido de ayuda!

0 коментарі:

Post a Comment