Monday, February 19, 2024

Amar tu cuerpo: ¿Es normal que una chica ame y odie su cuerpo al mismo tiempo?

 Amar tu cuerpo: ¿Es normal que una chica ame y odie su cuerpo al mismo tiempo?


¿Eres capaz de odiar y amar tu cuerpo al mismo tiempo? Esta es una serie que uno de mis seguidores de instagram me sugirió que hiciera. Básicamente, mis seguidores de instagram me preguntaron si ciertas cosas son normales para una chica y luego profundizo y explico si es normal o no. Y el tema de hoy es odiar y amar tu cuerpo al mismo tiempo.


Vivir en nuestra sociedad no puede ser un trabajo fácil, 

porque la sociedad nos dice que odiemos nuestros cuerpos, pero queremos amarlos, así que es una gran batalla. Es fácil caer en este círculo vicioso de odiar tu cuerpo y puede ser difícil salir de él, especialmente si has estado en este círculo durante mucho tiempo. Por supuesto, no es tu culpa, pero puede parecer que sí lo es. Entonces, ¿cómo se ve el círculo? ¿Por qué tendemos a amar y odiar nuestros cuerpos? ¡Vamos a sumergirnos y obtener todas las respuestas!


Entendiendo el círculo:


Este horrible círculo se trata de luchar contra las creencias que la sociedad nos inculca. Lo hace de forma sutil y engañosa: a través de anuncios, del convencimiento social y de recordatorios constantes. Todo lo que consumimos es una forma de la sociedad de implantarnos sus nocivas creencias para su propio beneficio. Piensa en esto: ¿crees que la industria de la belleza sobreviviría si nadie se sintiera inseguro? Lo dudo. Sin embargo, actualmente es una de las más rentables.



Déjame explicarte cómo funciona este círculo vicioso:

  • Ves un anuncio que muestra a una chica delgada y dice: "Quieres tener un cuerpo perfecto como el de ella".
  • Con esto te están diciendo que tu cuerpo no es perfecto y que necesitas verte así, de lo contrario no eres valiosa.
  • Al sentir que no eres valiosa, te sientes insegura y mal contigo misma.
  • Te sientas en tu habitación mal, cuando recibes buenas noticias de que te fue genial en el trabajo.
  • Esto automáticamente te hace sentir valiosa y bien contigo misma, por lo que vuelves a amar tu cuerpo y a ti misma.
  • Pasan un par de días, ya te olvidaste de las buenas noticias y luego ves películas que te hacen cuestionar tu valor nuevamente, ¡y ahí estás de nuevo en el círculo negativo!
Story pin image

Es increíblemente fácil entrar en su círculo y luego ser excluido, 


pero igual de fácil es volver a entrar. Quedarse fuera es muy difícil, mientras que permanecer dentro es sumamente sencillo. La mayoría de las personas experimentan una relación de amor y odio con su cuerpo debido a este "círculo". La sociedad los hace sentir indignos, pero luego algo sucede que no pueden negar y les genera una sensación de valía. Sin embargo, el engañoso círculo de la sociedad regresa para atraparlos, y el ciclo continúa sin cesar. Por supuesto, algunas personas solo experimentan una relación de odio con su cuerpo, lo cual es aún más difícil. Y, por supuesto, están aquellos que simplemente tienen una relación de amor con su cuerpo, que es la mejor de todas. Pero, claro que sí, cualquiera puede lograr una relación de amor, ¡solo lleva tiempo



0 коментарі:

Post a Comment