¿Cómo descubrir su estilo personal?
El significado
de la moda es expresarse a través de la ropa, pero creo que este significado se ha perdido en la traducción. Hoy en día, en lugar de centrarnos en cómo expresarnos a través de nuestra ropa, tendemos a centrarnos en lo que es tendencia y en cómo impresionar a los demás. No deberías llevar algo para impresionar a alguien, o porque es algo que muchos llevan en ese momento. No está mal inspirarse en las últimas tendencias, pero dándoles tu propio toque para que encajen contigo.
Hay muchas
desventajas de llevar algo que no va contigo y con tu personalidad. Debido a que estamos demasiado centrados en las tendencias, encontrar nuestro estilo personal puede ser primero muy difícil y puede hacer que se te nuble la decisión. Es importante encontrar lo que realmente es tu estilo personal, porque cuando algo se alinea contigo, te sientes más cómodo y por lo tanto te sentirás más seguro llevándolo. Si te preguntas por qué pareces tan inseguro, quizá debas replantearte tu estilo personal.
Si algo se alinea contigo
será de todos modos elegante, porque ser tú mismo nunca pasará de moda. Aquí no te enseñaremos a seguir las últimas tendencias, sino a seguir tu estilo y tu personalidad. Las últimas tendencias sólo están de moda si encajan con tu personalidad. Si te gustan los colores vivos, lo apoyamos, apoyamos cualquier cosa siempre que sea fiel a ti mismo. ¿Por dónde empezamos? ¿Cómo encontramos nuestro estilo personal?
Encontrar el estilo personal puede ser muy fácil, sólo hay que seguir unos sencillos pasos:
![](https://i.pinimg.com/564x/8e/65/4c/8e654c6e0dc23a409d6616a3d856db57.jpg)
Conócete a ti mismo:
Ésta es la más importante. Si no sabes quién eres realmente, no puedes saber cuál es tu estilo personal. Profundiza en ti mismo haciéndote preguntas como:
-¿Qué me gusta/disfruto haciendo?
-¿Qué palabras me describen? (No cómo te gusta que te describan, sino cómo eres realmente)
-¿Qué me hace feliz?
-¿Pide a tus amigos y familiares que te describan?
-¿Qué me hace único? (Y no digas que no tengo nada especial, cada persona es única a su manera)
Conocerte a ti mismo y saber quién eres realmente desempeñará un papel importante a la hora de encontrar tu propio estilo personal. Intenta también ser consciente de lo que haces durante el mismo, de algunos pequeños hábitos que tienes, de cómo te relacionas con la gente, de lo que te pone nervioso o te estresa.
![](https://i.pinimg.com/564x/3d/b4/97/3db4979d041d1de27299b33f0fb3e6d9.jpg)
Aprende a quererte a ti mismo:
Después de conocerte a un nivel más profundo, tienes que trabajar en quererte a ti mismo. En esta parte tienes que ser abierto y aceptarte. También tengo que mencionar que en parte de llegar a conocerte a ti mismo, no puedes estar convenciéndote de ser alguien que no eres, sólo porque prefieres ser eso. A la larga no será bueno para ti. Tienes que estar abierto a conocer plenamente tu verdadero yo. Aprender a quererse a uno mismo puede ser muy difícil para algunas personas, así que ten paciencia. Destaca algunas de las cualidades únicas que tienes e intenta decir afirmaciones como "Me quiero y me acepto" y aprende a aceptar todas las imperfecciones de ti mismo. Si no te quieres a ti mismo, siempre estarás centrado en cómo vestirte para impresionar en lugar de vestirte para expresarte.
Inspírate en los demás:
Como he dicho antes, inspirarse en otros es bueno. Si te inspiras en otros, obtendrás buenas ideas para probar y ver qué es lo que más encaja contigo. Pruébate las prendas que más te gusten y póntelas para ver qué tal te sientan. Una buena forma de averiguar si eres tú o no es hacer fotos de los conjuntos en los que has llevado la prenda y preguntar a tu familia y amigos si creen que va contigo. Otra buena manera es después de llevar el conjunto y ver las fotos que tomaste y escribir cómo te hace sentir este conjunto. Si, por ejemplo, tienes una prenda y ni siquiera puedes conjuntarla, es señal de que no es para ti. Sólo tienes que jugar y ver qué te sienta bien. También es importante que te sientas a gusto con esta prenda, así que asegúrate de sentirte así.
Estiliza prendas que resalten tu personalidad:
Tu estilo debe resaltar tu personalidad, no la de otra persona. Ahora que te conoces a ti mismo y a tu personalidad, deberías ser capaz de saber qué encaja con ella. Por ejemplo, coge una cazadora de cuero y crea diferentes conjuntos con ella para ver qué es lo que más te favorece, qué conjuntos son los que más te identifican. En esta parte también podría ser útil tomar fotos y luego realmente mirarlo y pensar lo que le conviene.
Anótalo:
Tu estilo también puede cambiar de vez en cuando. Siéntate y escribe cómo te sientes, cuáles son tus objetivos en este momento. Todo ello puede influir en tu estilo. Porque cómo se siente una persona puede influir en cómo se viste, ya que también es la forma en que te expresas a través de tus emociones. Es estupendo tener un diario en el que escribir semanalmente cómo te sientes, para poder cambiar de estilo en función de cómo te sientas.
La moda
no se trata de lo que llevas, sino de cómo te hace sentir. ¿Me describe a mí o a otra persona? Para encontrar tu estilo personal tienes que conocerte, quererte y aceptarte. De lo contrario, no será tu estilo personal y no te sentirás bien con él. A la gente le encanta fingir ser otra persona, porque nuestra sociedad nos hace sentir que no somos lo bastante buenos. Pero no lo entiendes, cada vez que no fingías la gente se sentía más atraída por ti. Fingir no es una ventaja en ningún aspecto de tu vida.
Siempre me ha gustado la ropa
así que una vez me compré unas zapatillas con purpurina. Estaba tan contenta de llevarlas al trabajo, pero cuando llegué allí mi mejor amiga de entonces se burló totalmente de ellas, pero no me importó porque me encantaba cómo me quedaban. Sabía que estaba siendo fiel a mí misma y nadie podía herir mis sentimientos. Por eso no hay que fingir, porque la gente no podrá insultarte cuando seas tú misma y estés segura de quién eres.
Disfrutemos de quienes somos y disfrutemos aún más haciendo outfits acordes a nosotras mismas, nada de ponernos máscaras, ¡no estamos para esa vida falsa!
Recordatorio: ¡No te estreses demasiado con las compras!
0 коментарі:
Post a Comment